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Proyecto de puente ciclopeatonal en madera de 131 m de luz: diseño y cálculo estructural, ensayo en túnel de viento e implementación de sistema de control de vibraciones mediante amortiguadores de masa sintonizada
dc.contributor.advisor | Fernández Fernández, Pelayo | |
dc.contributor.author | Suárez Álvarez, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T11:07:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T11:07:36Z | |
dc.date.issued | 2024-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74070 | |
dc.description.abstract | La realización de un puente singular de gran luz implica diversos desafíos que surgen a medida que se acercan los límites del material. Se requiere un análisis detallado de la cimentación que considere la interacción terreno-estructura integrándola con el cálculo estructural del puente y sus uniones. Dada la naturaleza especial del puente y su ubicación, es necesario realizar una simulación CFD respaldada por ensayos en túnel de viento para validar los resultados. Por último, también será esencial llevar a cabo un análisis dinámico de la estructura para evaluar la interacción peatón-puente y reducir las vibraciones que se generen mediante la incorporación de TMDs. | spa |
dc.format.extent | 114 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Proyecto de puente ciclopeatonal en madera de 131 m de luz: diseño y cálculo estructural, ensayo en túnel de viento e implementación de sistema de control de vibraciones mediante amortiguadores de masa sintonizada | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
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