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Proyecto de puente ciclopeatonal en madera de 131 m de luz: diseño y cálculo estructural, ensayo en túnel de viento e implementación de sistema de control de vibraciones mediante amortiguadores de masa sintonizada

dc.contributor.advisorFernández Fernández, Pelayo 
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Mario
dc.date.accessioned2024-08-22T11:07:36Z
dc.date.available2024-08-22T11:07:36Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74070
dc.description.abstractLa realización de un puente singular de gran luz implica diversos desafíos que surgen a medida que se acercan los límites del material. Se requiere un análisis detallado de la cimentación que considere la interacción terreno-estructura integrándola con el cálculo estructural del puente y sus uniones. Dada la naturaleza especial del puente y su ubicación, es necesario realizar una simulación CFD respaldada por ensayos en túnel de viento para validar los resultados. Por último, también será esencial llevar a cabo un análisis dinámico de la estructura para evaluar la interacción peatón-puente y reducir las vibraciones que se generen mediante la incorporación de TMDs.spa
dc.format.extent114 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleProyecto de puente ciclopeatonal en madera de 131 m de luz: diseño y cálculo estructural, ensayo en túnel de viento e implementación de sistema de control de vibraciones mediante amortiguadores de masa sintonizadaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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