Proyecto de puente ciclopeatonal en madera de 131 m de luz: diseño y cálculo estructural, ensayo en túnel de viento e implementación de sistema de control de vibraciones mediante amortiguadores de masa sintonizada
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Descripción física:
Abstract:
La realización de un puente singular de gran luz implica diversos desafíos que surgen a medida que se acercan los límites del material. Se requiere un análisis detallado de la cimentación que considere la interacción terreno-estructura integrándola con el cálculo estructural del puente y sus uniones. Dada la naturaleza especial del puente y su ubicación, es necesario realizar una simulación CFD respaldada por ensayos en túnel de viento para validar los resultados. Por último, también será esencial llevar a cabo un análisis dinámico de la estructura para evaluar la interacción peatón-puente y reducir las vibraciones que se generen mediante la incorporación de TMDs.
La realización de un puente singular de gran luz implica diversos desafíos que surgen a medida que se acercan los límites del material. Se requiere un análisis detallado de la cimentación que considere la interacción terreno-estructura integrándola con el cálculo estructural del puente y sus uniones. Dada la naturaleza especial del puente y su ubicación, es necesario realizar una simulación CFD respaldada por ensayos en túnel de viento para validar los resultados. Por último, también será esencial llevar a cabo un análisis dinámico de la estructura para evaluar la interacción peatón-puente y reducir las vibraciones que se generen mediante la incorporación de TMDs.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5220]