Motor de videojuegos con OpenGL y arquitectura Entity Component System
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Serie:
Grado en Ingeniería Informática del Software
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Resumen:
En este trabajo se pretende desarrollar un motor de videojuegos utilizando la arquitectura de Entity Component System, incluyendo distintos componentes y sistemas para permitir la creación de entidades con distintos comportamientos acorde a los componentes que contienen. Una vez terminado, se pondrá en práctica para una generación de terrenos procedural mediante uso de mallas (meses) y sombreados (shaders). Tendrá como base para el motor de renderización OpenGL y SDL. Se priorizará un diseño modular (intrínseco a la arquitectura Entity Component System) y con alto grado de desacoplamiento, para favorecer las posibilidades de extensión del sistema..
En este trabajo se pretende desarrollar un motor de videojuegos utilizando la arquitectura de Entity Component System, incluyendo distintos componentes y sistemas para permitir la creación de entidades con distintos comportamientos acorde a los componentes que contienen. Una vez terminado, se pondrá en práctica para una generación de terrenos procedural mediante uso de mallas (meses) y sombreados (shaders). Tendrá como base para el motor de renderización OpenGL y SDL. Se priorizará un diseño modular (intrínseco a la arquitectura Entity Component System) y con alto grado de desacoplamiento, para favorecer las posibilidades de extensión del sistema..
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2000]