dc.contributor.advisor | Verdeja Muñiz, María | |
dc.contributor.author | López Corcoba, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T08:37:05Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T08:37:05Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73950 | |
dc.description.abstract | Está demostrado que la interacción con perros en las escuelas tiene un impacto positivo en el ambiente
escolar. En base a esto y a los crecientes problemas interpersonales en las aulas, este trabajo analiza
el uso de la Educación Asistida con Perros como una herramienta innovadora para favorecer la
convivencia escolar. Se presenta una propuesta de materiales didácticos para que los estudiantes
desarrollen valores y habilidades socioemocionales a través de la interacción con perros. El marco
teórico incluye un análisis de estudios e investigaciones que fundamentan teóricamente la propuesta
"Dejando huella en la convivencia escolar". Esta propuesta incluye sesiones interactivas con perros
para maestros de Educación Primaria, donde los estudiantes participan en actividades diseñadas para
mejorar habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la aceptación de diferencias, la superación
de prejuicios, la resolución de conflictos y la prevención del acoso escolar. La implementación de la
propuesta debería mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes, reducir los conflictos y
mejorar el clima de aula. Este TFG sugiere que la Educación Asistida con Perros puede complementar
a las estrategias educativas existentes, destacando la importancia de emplear enfoques innovadores y
complementarios para abordar los desafíos de la convivencia | |
dc.format.extent | 56 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Dejando huella en la convivencia escolar: una propuesta de materiales didácticos para la Educación Asistida con Perros | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |