El álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de la Historia. Una propuesta para la Educación Primaria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo analiza las posibilidades del uso del álbum ilustrado como material didáctico en el área de las Ciencias Sociales, empleando al mismo tiempo los “problemas sociales relevantes” como una herramienta para que los estudiantes desarrollen su conciencia crítica y su responsabilidad social. Para llevar a cabo dicha propuesta se ha escrito e ilustrado un álbum ilustrado original que trata temáticas como la guerra, las migraciones o los derechos de los ciudadanos. Haciendo uso del mismo se proponen varias actividades que tienen como objetivo principal comprobar si el uso del álbum ilustrado y de los problemas sociales relevantes tienen un impacto positivo y relevante en los procesos de enseñanza-aprendizaje y si fomentan la motivación de los estudiantes hacia la historia.
Este trabajo analiza las posibilidades del uso del álbum ilustrado como material didáctico en el área de las Ciencias Sociales, empleando al mismo tiempo los “problemas sociales relevantes” como una herramienta para que los estudiantes desarrollen su conciencia crítica y su responsabilidad social. Para llevar a cabo dicha propuesta se ha escrito e ilustrado un álbum ilustrado original que trata temáticas como la guerra, las migraciones o los derechos de los ciudadanos. Haciendo uso del mismo se proponen varias actividades que tienen como objetivo principal comprobar si el uso del álbum ilustrado y de los problemas sociales relevantes tienen un impacto positivo y relevante en los procesos de enseñanza-aprendizaje y si fomentan la motivación de los estudiantes hacia la historia.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1999]