Show simple item record

“Cuentos que emocionan”. Propuesta de Intervención sobre Educación Emocional en Educación Primaria.

dc.contributor.advisorUrbano Contreras, Antonio 
dc.contributor.authorÁlvarez García, Alejandra
dc.date.accessioned2024-07-29T08:08:02Z
dc.date.available2024-07-29T08:08:02Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73942
dc.description.abstractA lo largo de la historia diferentes autores han escrito postulados teóricos sobre la educación e inteligencia emocional, sin embargo, cumplir estas ideas conlleva dedicación. Actualmente, la educación emocional está teniendo un gran auge, pero ¿cómo se ha llevado a la práctica? ¿A quiénes se dirigen? En el presente trabajo fin de grado se ha desarrollado una propuesta de intervención sobre educación emocional empleando los cuentos como recurso pedagógico, pues los/as principales destinatarios/as son los niños y las niñas que se encuentran en la Educación Primaria. Emplear el cuento con este colectivo es uno de los más acertados, ya que fomenta la creatividad y les permite comprender sus propias emociones, además de acercarles a la lectura. Concretamente, esta propuesta está integrada por 8 sesiones que abordan, principalmente, aspectos como la empatía, la autopercepción y la reflexión. Además de la propia descripción de cada sesión y las actividades que la integran, se incluyen apartados como objetivos, metodología, recursos y evaluación, con el fin de que la propuesta pueda ser replicada por aquellas personas que lo deseen.
dc.format.extent72 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title“Cuentos que emocionan”. Propuesta de Intervención sobre Educación Emocional en Educación Primaria.spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License