dc.description.abstract | A lo largo de la historia diferentes autores han escrito postulados teóricos sobre la
educación e inteligencia emocional, sin embargo, cumplir estas ideas conlleva
dedicación. Actualmente, la educación emocional está teniendo un gran auge, pero ¿cómo
se ha llevado a la práctica? ¿A quiénes se dirigen? En el presente trabajo fin de grado se
ha desarrollado una propuesta de intervención sobre educación emocional empleando los
cuentos como recurso pedagógico, pues los/as principales destinatarios/as son los niños
y las niñas que se encuentran en la Educación Primaria. Emplear el cuento con este
colectivo es uno de los más acertados, ya que fomenta la creatividad y les permite
comprender sus propias emociones, además de acercarles a la lectura. Concretamente,
esta propuesta está integrada por 8 sesiones que abordan, principalmente, aspectos como
la empatía, la autopercepción y la reflexión. Además de la propia descripción de cada
sesión y las actividades que la integran, se incluyen apartados como objetivos,
metodología, recursos y evaluación, con el fin de que la propuesta pueda ser replicada por
aquellas personas que lo deseen. | |