“Cuentos que emocionan”. Propuesta de Intervención sobre Educación Emocional en Educación Primaria.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
A lo largo de la historia diferentes autores han escrito postulados teóricos sobre la educación e inteligencia emocional, sin embargo, cumplir estas ideas conlleva dedicación. Actualmente, la educación emocional está teniendo un gran auge, pero ¿cómo se ha llevado a la práctica? ¿A quiénes se dirigen? En el presente trabajo fin de grado se ha desarrollado una propuesta de intervención sobre educación emocional empleando los cuentos como recurso pedagógico, pues los/as principales destinatarios/as son los niños y las niñas que se encuentran en la Educación Primaria. Emplear el cuento con este colectivo es uno de los más acertados, ya que fomenta la creatividad y les permite comprender sus propias emociones, además de acercarles a la lectura. Concretamente, esta propuesta está integrada por 8 sesiones que abordan, principalmente, aspectos como la empatía, la autopercepción y la reflexión. Además de la propia descripción de cada sesión y las actividades que la integran, se incluyen apartados como objetivos, metodología, recursos y evaluación, con el fin de que la propuesta pueda ser replicada por aquellas personas que lo deseen.
A lo largo de la historia diferentes autores han escrito postulados teóricos sobre la educación e inteligencia emocional, sin embargo, cumplir estas ideas conlleva dedicación. Actualmente, la educación emocional está teniendo un gran auge, pero ¿cómo se ha llevado a la práctica? ¿A quiénes se dirigen? En el presente trabajo fin de grado se ha desarrollado una propuesta de intervención sobre educación emocional empleando los cuentos como recurso pedagógico, pues los/as principales destinatarios/as son los niños y las niñas que se encuentran en la Educación Primaria. Emplear el cuento con este colectivo es uno de los más acertados, ya que fomenta la creatividad y les permite comprender sus propias emociones, además de acercarles a la lectura. Concretamente, esta propuesta está integrada por 8 sesiones que abordan, principalmente, aspectos como la empatía, la autopercepción y la reflexión. Además de la propia descripción de cada sesión y las actividades que la integran, se incluyen apartados como objetivos, metodología, recursos y evaluación, con el fin de que la propuesta pueda ser replicada por aquellas personas que lo deseen.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2055]
Ficheros en el ítem
