dc.contributor.advisor | Fernández Costales, Alberto | |
dc.contributor.author | Orrego Somoza, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T07:35:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T07:35:25Z | |
dc.date.issued | 2024-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73926 | |
dc.description.abstract | La enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua es un camino y un desafío que
va más allá de la mera adquisición de un idioma. Supone enfrentarse a una lengua
diferente a la materna la cual no es utilizada de forma continua en el día a día de los
estudiantes. El inglés es la lengua más usada en todo el mundo, y la mayoría de
instituciones educativas lo han incorporado en el currículo en sus centros. En la obra de
David Crystal publicada en 2008 y titulada English as a Global Language, el autor
destaca el inglés como una lingua franca y como una herramienta clave para la adaptación
y el logro del éxito en los diferentes ámbitos de la vida, así como las oportunidades de
comunicación y las facilidades que ofrece a la hora de interaccionar en un mundo
globalizado. El aprendizaje y manejo de este idioma se considera especialmente
importantes debido a que facilita una comunicación a nivel global, el viaje, el acceso a
diversas oportunidades educativas o profesionales, recursos y una conexión con una
cultura diferente a la del alumnado | |
dc.format.extent | 49 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Motivación en el Aprendizaje del Inglés: recursos didácticos innovadores para el/la docente del siglo XXI | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |