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Evolución del Individualismo en las Campañas Electorales Españolas (1977-2023)

dc.contributor.advisorErrasti Pérez, José Manuel 
dc.contributor.authorGonzález Gayol, Víctor
dc.date.accessioned2024-07-25T11:45:16Z
dc.date.available2024-07-25T11:45:16Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73921
dc.description.abstractEl individualismo propio de las sociedades occidentales ha derivado en un modelo consumista, caracterizado por la insatisfacción y la incertidumbre. Esto se refleja en la política y, por tanto, en su propaganda. El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de este fenómeno en el período 1977-2023 en las campañas a elecciones generales en España. Para ello se trabajan con los eslóganes de elecciones generales de varios bloques ideológicos, y se realiza un análisis cualitativo y cuantitativo, siendo éste último una clasificación de los eslóganes en función de su carácter individualista. Además, se realiza un cuestionario con spots electorales y publicitarios. Los resultados confirman las hipótesis, observando fenómenos propios de la individualización, una evolución muy marcada en los últimos treinta años y la indistinguibilidad entre los spots publicitarios y políticos.
dc.format.extent37 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Psicología
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvolución del Individualismo en las Campañas Electorales Españolas (1977-2023)spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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