Difusión del patrimonio cultural en Internet
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Historia del Arte
Descripción física:
Abstract:
Con la llegada de Internet la forma en que los museos, fundaciones e instituciones culturales o religiosas presentan y difunden nuestro patrimonio ha cambiado; ya no lo encontramos entre cuatro paredes, ahora es accesible para todos. La difusión del patrimonio histórico-artístico en Internet es, por tanto, un tema de gran relevancia en la era digital actual, suponiendo un desafío tanto para instituciones culturales como para profesionales del marketing. Este trabajo se centra en examinar el papel que juega la difusión del patrimonio cultural en Internet y la fina línea que marca la diferencia entre pedagogía y “creación de contenido”, así como en analizar la gestión del patrimonio histórico-artístico de varios museos.
Con la llegada de Internet la forma en que los museos, fundaciones e instituciones culturales o religiosas presentan y difunden nuestro patrimonio ha cambiado; ya no lo encontramos entre cuatro paredes, ahora es accesible para todos. La difusión del patrimonio histórico-artístico en Internet es, por tanto, un tema de gran relevancia en la era digital actual, suponiendo un desafío tanto para instituciones culturales como para profesionales del marketing. Este trabajo se centra en examinar el papel que juega la difusión del patrimonio cultural en Internet y la fina línea que marca la diferencia entre pedagogía y “creación de contenido”, así como en analizar la gestión del patrimonio histórico-artístico de varios museos.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2023]
Files in this item
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/10651/73865/TFG_CristinaCasta%c3%b1oMazon.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)