Propuesta Didáctica AICLE para Educación Plástica y Visual Bilingüe: Caja de Aprendizaje “Let’s Play Graffiti!”.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Resumen:
En el presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM), titulado “Propuesta Didáctica AICLE para Educación Plástica y Visual bilingüe: Caja de Aprendizaje ‘Let’s Paint graffiti!’” se presenta una propuesta de innovación para la materia de Educación Plástica y Visual bilingüe. La elección de este tema surge de mi formación como maestra de Educación Infantil con la mención en Educación Sonora y Visual, así como del profundo interés y afinidad con la materia. El valor fundamental que tiene la Educación Artística para el desarrollo integral de las personas ha motivado el afán por explorar sobre la Educación Plástica y Visual y diseñar una propuesta de innovación, con la que se tratará de aportar ideas para transformar y enriquecer la práctica educativa en entornos bilingües. Después de documentar la experiencia durante el período de prácticas del máster, analizar las observaciones y materiales aportados por la maestra que imparte la materia de Educación Plástica y Visual (en adelante EPV) bilingüe en 1º de Primaria (dentro del programa piloto HabLE+), y reflexionar sobre la práctica educativa, las sesiones de la asignatura, los materiales facilitados, etc. me lleva a indagar sobre la Educación Artística en la etapa de Primaria, concretamente la EPV bilingüe.
En el presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM), titulado “Propuesta Didáctica AICLE para Educación Plástica y Visual bilingüe: Caja de Aprendizaje ‘Let’s Paint graffiti!’” se presenta una propuesta de innovación para la materia de Educación Plástica y Visual bilingüe. La elección de este tema surge de mi formación como maestra de Educación Infantil con la mención en Educación Sonora y Visual, así como del profundo interés y afinidad con la materia. El valor fundamental que tiene la Educación Artística para el desarrollo integral de las personas ha motivado el afán por explorar sobre la Educación Plástica y Visual y diseñar una propuesta de innovación, con la que se tratará de aportar ideas para transformar y enriquecer la práctica educativa en entornos bilingües. Después de documentar la experiencia durante el período de prácticas del máster, analizar las observaciones y materiales aportados por la maestra que imparte la materia de Educación Plástica y Visual (en adelante EPV) bilingüe en 1º de Primaria (dentro del programa piloto HabLE+), y reflexionar sobre la práctica educativa, las sesiones de la asignatura, los materiales facilitados, etc. me lleva a indagar sobre la Educación Artística en la etapa de Primaria, concretamente la EPV bilingüe.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]