Aprendizaje por indagación a partir de una renovación del uso de fuentes en la asignatura de Historia del Mundo contemporáneo en 4º de la ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Final de Máster se basa en la experiencia docente y educativa adquirida gracias a las asignaturas teóricas y a las prácticas externas realizadas entre los meses de enero y de abril de 2024 en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, durante el curso académico 2023-2024. Durante las prácticas externas, pude tener constancia de las diferentes actividades pedagógicas realizadas en el instituto, así como de las diferentes actuaciones educativas de éxito, y que son posibles y adecuadas para los diferentes cursos académicos a los que he podido acercarme de la mano de mi tutor de prácticas, los cuales han sido 1º de la ESO, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Debido a esto, y a que una de las unidades de programación que pude impartir se llevó a cabo en 4º de la ESO, el presente Trabajo Final de Máster estará basado concretamente en la experiencia conseguida con una clase en concreto de este curso, y de un proyecto que, a mi entender, resulta óptimo por las características de la clase, el contexto y los resultados que pueden obtenerse.
El presente Trabajo Final de Máster se basa en la experiencia docente y educativa adquirida gracias a las asignaturas teóricas y a las prácticas externas realizadas entre los meses de enero y de abril de 2024 en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, durante el curso académico 2023-2024. Durante las prácticas externas, pude tener constancia de las diferentes actividades pedagógicas realizadas en el instituto, así como de las diferentes actuaciones educativas de éxito, y que son posibles y adecuadas para los diferentes cursos académicos a los que he podido acercarme de la mano de mi tutor de prácticas, los cuales han sido 1º de la ESO, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Debido a esto, y a que una de las unidades de programación que pude impartir se llevó a cabo en 4º de la ESO, el presente Trabajo Final de Máster estará basado concretamente en la experiencia conseguida con una clase en concreto de este curso, y de un proyecto que, a mi entender, resulta óptimo por las características de la clase, el contexto y los resultados que pueden obtenerse.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]