Programa de formación docente para la educación emocional “Sentidocentes”
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Con el objetivo de promover una mayor comprensión de la relevancia de las emociones en el ámbito educativo y proporcionar las herramientas adecuadas para gestionar situaciones problemáticas, el presente Trabajo de Fin de Máster propone, en primer lugar, una innovación educativa titulada “Sentidocentes”. Esta innovación se centra en la formación docente en materia de identificación y regulación de las emociones, así como de inclusión del ámbito emocional de manera transversal a todas las materias, mediante la consideración de las emociones propias y las ajenas. Por otra parte, se desarrolla una propuesta para el Programa Anual de Actuación de un Departamento de Orientación, en la que se incluyen quince unidades cuya finalidad es atender las necesidades observadas en la población adolescente desde tres ámbitos: la atención a la diversidad, la acción tutorial y la orientación para el desarrollo de la carrera.
Con el objetivo de promover una mayor comprensión de la relevancia de las emociones en el ámbito educativo y proporcionar las herramientas adecuadas para gestionar situaciones problemáticas, el presente Trabajo de Fin de Máster propone, en primer lugar, una innovación educativa titulada “Sentidocentes”. Esta innovación se centra en la formación docente en materia de identificación y regulación de las emociones, así como de inclusión del ámbito emocional de manera transversal a todas las materias, mediante la consideración de las emociones propias y las ajenas. Por otra parte, se desarrolla una propuesta para el Programa Anual de Actuación de un Departamento de Orientación, en la que se incluyen quince unidades cuya finalidad es atender las necesidades observadas en la población adolescente desde tres ámbitos: la atención a la diversidad, la acción tutorial y la orientación para el desarrollo de la carrera.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]