Deconstruyendo la ira de las mujeres lesbianas en el cine: La ira productiva en Monster, The Watermelon Woman y Bottoms
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Género y Diversidad
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo de fin de máster explora la representación de la ira de las mujeres, centrándose especialmente en los personajes de mujeres lesbianas en el cine contemporáneo. Así, señala la importancia cultural de la ira como una respuesta emocional compleja. La ira es una emoción fluida y situacional que puede ser tanto una reacción como una herramienta contra la opresión. Este estudio pretende entender cómo se representa la ira de las mujeres lesbianas en el cine y cómo desafía las narrativas tradicionales, utilizando Monster (2003), The Watermelon Woman (1996) y Bottoms (2023) como casos de estudio.
Este trabajo de fin de máster explora la representación de la ira de las mujeres, centrándose especialmente en los personajes de mujeres lesbianas en el cine contemporáneo. Así, señala la importancia cultural de la ira como una respuesta emocional compleja. La ira es una emoción fluida y situacional que puede ser tanto una reacción como una herramienta contra la opresión. Este estudio pretende entender cómo se representa la ira de las mujeres lesbianas en el cine y cómo desafía las narrativas tradicionales, utilizando Monster (2003), The Watermelon Woman (1996) y Bottoms (2023) como casos de estudio.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]