Show simple item record

Los deberes escolares: validación de una escala de evaluación de los enfoques de aprendizaje

dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorFernández Muñoz de León, Xela
dc.date.accessioned2024-06-27T09:06:18Z
dc.date.available2024-06-27T09:06:18Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73016
dc.description.abstractLos deberes son una parte muy importante del sistema educativo y, aunque se trata de un tema muy estudiado, existe un vacío en cuanto a las implicaciones que tienen los enfoques de aprendizaje a la hora de realizarlos. La única referencia que encontramos sobre esto es la Homework Approach Scale (Yang et al., 2024), realizada a estudiantes chinos de 7º y 8º grado; por tanto, el objetivo de este trabajo es adaptar esta escala y validarla en población española. Se han utilizado diferentes escalas para medir los enfoques (HAS), para la orientación a metas (HGOS) y para medir el rendimiento se ha utilizado la calificación en base 10 de matemáticas y de las asignaturas principales. Los resultados muestran que en la escala HAS sí existen dos factores (enfoque profundo y superficial) y, además, están relacionados significativa y negativamente; es decir, un uso prioritario de uno de estos enfoques implica el escaso uso del otro.
dc.format.extent25 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Psicología
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLos deberes escolares: validación de una escala de evaluación de los enfoques de aprendizajespa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License