Desarrollo de las habilidades narrativas en niños/as de educación infantil y primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Logopedia
Descripción física:
Resumen:
Las habilidades narrativas desempeñan un papel crucial en la organización de la experiencia, facilitan la interacción social y construyen el discurso académico y la alfabetización en niños de educación infantil y primaria. El estudio del desarrollo de la producción de narraciones a partir de medidas lingüísticas de microestructura y macroestructura, y de la comprensión de las mismas permite determinar exhaustivamente cómo cambian con la edad. El objetivo es describir y estudiar el desarrollo de las habilidades narrativas en niños monolingües castellanohablantes con desarrollo típico de entre 3 y 7 años a nivel de comprensión y producción a partir de la narración de una de las historias del MAIN. La muestra está formada por 60 niños y niñas divididos en cinco grupos de edad. Las narraciones orales fueron transcritas y analizadas con las herramientas del proyecto CHILDES y codificadas con el sistema PREP-CORP.
Las habilidades narrativas desempeñan un papel crucial en la organización de la experiencia, facilitan la interacción social y construyen el discurso académico y la alfabetización en niños de educación infantil y primaria. El estudio del desarrollo de la producción de narraciones a partir de medidas lingüísticas de microestructura y macroestructura, y de la comprensión de las mismas permite determinar exhaustivamente cómo cambian con la edad. El objetivo es describir y estudiar el desarrollo de las habilidades narrativas en niños monolingües castellanohablantes con desarrollo típico de entre 3 y 7 años a nivel de comprensión y producción a partir de la narración de una de las historias del MAIN. La muestra está formada por 60 niños y niñas divididos en cinco grupos de edad. Las narraciones orales fueron transcritas y analizadas con las herramientas del proyecto CHILDES y codificadas con el sistema PREP-CORP.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]