Show simple item record

Aprendiendo a convivir: propuesta didáctica para mejorar el ambiente escolar y fomentar el desarrollo integral en Educación Primaria

dc.contributor.advisorVerdeja Muñiz, María 
dc.contributor.authorFernández Barbosa, Lucía
dc.date.accessioned2024-06-25T09:00:40Z
dc.date.available2024-06-25T09:00:40Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72973
dc.description.abstractLa convivencia escolar representa un factor de calidad y hace referencia a la construcción de relaciones positivas y saludables dentro de la comunidad educa va, fomentando valores como la tolerancia y la colaboración. Para lograr una convivencia pacífica y respetuosa en las escuelas, conceptos como el enfoque de derechos humanos, la perspectiva positiva de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos son aspectos que necesariamente se deben trabajar en las aulas. El marco estatal y autonómico promueve la convivencia escolar y la inclusión, entendiendo que uno de los principios y fines de la educación contempla construir una sociedad pacífica en la que todos los seres humanos podamos convivir. La formación inicial de los maestros en educación para la convivencia es crucial para fomentar un entorno escolar inclusivo y prevenir los conflictos. En este Trabajo Fin de Grado, elaboramos unos materiales de apoyo para que el profesorado pueda taraba en el aula aspectos relativos a la convivencia. El Colegio Nazaret, en el cual hemos basado nuestra propuesta, planteamos diferentes acti vidades con la intención de contribuir a tales principios educa vos y la construcción de una sociedad más justa.
dc.format.extent44 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprendiendo a convivir: propuesta didáctica para mejorar el ambiente escolar y fomentar el desarrollo integral en Educación Primariaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License