Programa de desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos con TDAH.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
La temática elegida ha sido la inteligencia emocional en el alumnado con TDAH, cuyo marco de referencia permitirá elaborar un programa de intervención centrado en esta temática. La inteligencia emocional en alumnos de Educación Primaria es un factor crucial en el desarrollo integral de los individuos, ya que mejora sus relaciones interpersonales, les ayuda a reconocer las emociones ajenas y a empatizar con los demás, les ayuda a regular sus emociones de cara a alcanzar los objetivos que se planteen, a adquirir un cierto grado de autocontrol emocional permitiéndoles manejar sus emociones y, especialmente, a favorecer su autoconocimiento emocional facilitando que se conozcan a sí mismos.
La temática elegida ha sido la inteligencia emocional en el alumnado con TDAH, cuyo marco de referencia permitirá elaborar un programa de intervención centrado en esta temática. La inteligencia emocional en alumnos de Educación Primaria es un factor crucial en el desarrollo integral de los individuos, ya que mejora sus relaciones interpersonales, les ayuda a reconocer las emociones ajenas y a empatizar con los demás, les ayuda a regular sus emociones de cara a alcanzar los objetivos que se planteen, a adquirir un cierto grado de autocontrol emocional permitiéndoles manejar sus emociones y, especialmente, a favorecer su autoconocimiento emocional facilitando que se conozcan a sí mismos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]