Terapia Ocupacional en el comedor escolar. Proyecto de intervención en alimentación de la población TEA escolarizada.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Terapia Ocupacional (Facultad Padre Ossó)
Descripción física:
Resumen:
Los comedores escolares son uno de los entornos más desafiantes para los niños con TEA, estableciéndose como un posible abordaje desde la Terapia Ocupacional en términos de autonomía e independencia. Sin embargo, en la actualidad, no se ha establecido aún la figura del terapeuta en estas entidades públicas del Principado de Asturias. Por ello, el presente proyecto propone la promoción de esta disciplina en el contexto educativo asturiano a través del empleo de intervenciones y herramientas estandarizadas y basadas en la evidencia, como la integración sensorial o las escalas de procesamiento sensorial, en un grupo poblacional de 60 alumnos con diagnóstico de TEA.
Los comedores escolares son uno de los entornos más desafiantes para los niños con TEA, estableciéndose como un posible abordaje desde la Terapia Ocupacional en términos de autonomía e independencia. Sin embargo, en la actualidad, no se ha establecido aún la figura del terapeuta en estas entidades públicas del Principado de Asturias. Por ello, el presente proyecto propone la promoción de esta disciplina en el contexto educativo asturiano a través del empleo de intervenciones y herramientas estandarizadas y basadas en la evidencia, como la integración sensorial o las escalas de procesamiento sensorial, en un grupo poblacional de 60 alumnos con diagnóstico de TEA.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2000]