Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación en el aprendizaje: intervención para mejorar la autonomía mediante el modelo de autorregulación de Zimmerman
dc.contributor.advisor | Martínez Cañamero, Laura | |
dc.contributor.author | Gómez Suárez, Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T10:10:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T10:10:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72939 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje autorregulado adquiere gran importancia hoy, ya que este proceso permite al alumnado ser el responsable de construir su propio conocimiento, mediante los procesos de planificación, ejecución y autorreflexión. Teniendo en cuenta su definición, los autores que lo describen, y el modelo cíclico de Zimmerman, en este Trabajo se ha planteado una propuesta de intervención, la cual ha sido posible llevar a cabo en un aula de 2º de Educación Primaria. Teniendo como objetivo principal la mejora de la autorregulación del aprendizaje a través de actividades que desarrollan la autonomía personal, y de referencia el modelo cíclico de Zimmerman. Dentro de un marco metodológico activo, esta intervención consistió en la implementación de tres actividades basadas en el aprendizaje, manejo y uso de pictogramas, para así poder dar una respuesta inclusiva a la gran diversidad del aula. La primera actividad se enfocó en la autorregulación de rutinas, la segunda, en la autorregulación de las relaciones sociales, y la tercera, en la autorregulación en la ejecución de pruebas escritas. Los resultados de este trabajo sugieren que el alumnado se vuelve más reflexivo tras implementar este tipo de actividades y subrayan la importancia de tener en cuenta los componentes emocionales y motivacionales. | spa |
dc.format.extent | 50 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La autorregulación en el aprendizaje: intervención para mejorar la autonomía mediante el modelo de autorregulación de Zimmerman | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2023]
TFG