Mostrar el registro sencillo del ítem

La autorregulación en el aprendizaje: intervención para mejorar la autonomía mediante el modelo de autorregulación de Zimmerman

dc.contributor.advisorMartínez Cañamero, Laura 
dc.contributor.authorGómez Suárez, Inés
dc.date.accessioned2024-06-24T10:10:46Z
dc.date.available2024-06-24T10:10:46Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72939
dc.description.abstractEl aprendizaje autorregulado adquiere gran importancia hoy, ya que este proceso permite al alumnado ser el responsable de construir su propio conocimiento, mediante los procesos de planificación, ejecución y autorreflexión. Teniendo en cuenta su definición, los autores que lo describen, y el modelo cíclico de Zimmerman, en este Trabajo se ha planteado una propuesta de intervención, la cual ha sido posible llevar a cabo en un aula de 2º de Educación Primaria. Teniendo como objetivo principal la mejora de la autorregulación del aprendizaje a través de actividades que desarrollan la autonomía personal, y de referencia el modelo cíclico de Zimmerman. Dentro de un marco metodológico activo, esta intervención consistió en la implementación de tres actividades basadas en el aprendizaje, manejo y uso de pictogramas, para así poder dar una respuesta inclusiva a la gran diversidad del aula. La primera actividad se enfocó en la autorregulación de rutinas, la segunda, en la autorregulación de las relaciones sociales, y la tercera, en la autorregulación en la ejecución de pruebas escritas. Los resultados de este trabajo sugieren que el alumnado se vuelve más reflexivo tras implementar este tipo de actividades y subrayan la importancia de tener en cuenta los componentes emocionales y motivacionales.spa
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa autorregulación en el aprendizaje: intervención para mejorar la autonomía mediante el modelo de autorregulación de Zimmermanspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons