dc.contributor.advisor | Martínez-Lombo Testa, Julia María | |
dc.contributor.author | Ball Menéndez, Jack | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T11:34:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T11:34:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72908 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enfoca hacia las nuevas metodologías de educación como la gamificación,
introduciendo el breakout, una variante de los escape room, como procedimiento de
evaluación en el aula de música. En respuesta a esto se ha diseñado una propuesta de
evaluación para alumnos y alumnas de 5.º de primaria basado en un breakout, que se
llevará a cabo a lo largo de tres sesiones en el área de música y que evaluará los
conocimientos obtenidos durante el primer trimestre. Esto se realiza con la innovación
como central impulsor, buscando un cambio en las herramientas didácticas tradicionales
pudiendo incorporar en la evaluación otras habilidades como la creatividad, el trabajo en
equipo, la iniciativa, la participación… e involucrar activamente al alumnado en su
proceso de enseñanza-aprendizaje y más en concreto en su proceso de evaluación.
Pese a no haber sido posible implementar esta propuesta en el aula de primaria, y con ello
comprobar la consecución de los objetivos planteados para la realización del presente
Trabajo Fin de Grado, consideramos que la difusión de este tipo de innovaciones
educativas en todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, puede ser
beneficioso para el alumnado y la práctica docente. | spa |
dc.format.extent | 60 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Breakout como procedimiento de evaluación en el aula de música: propuesta de aplicación en el aula de 5.º de Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |