El modelo de negocio de Inditex: la importancia de la innovación.
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Abstract:
El Grupo Inditex, formado por ocho marcas, lidera actualmente el sector textil en España gracias a una cadena de suministro ágil y a la integración de nuevas tecnologías que le permiten reinventarse. Este Trabajo Fin de Grado se centra en analizar las razones de su éxito frente a la competencia, así como identificar los elementos que atraen y retienen a los clientes. A través de un análisis estadístico, se han obtenido resultados significativos que proporcionan una visión más clara sobre las estrategias y el posicionamiento de Inditex en el mundo de la moda. Además, se analiza cómo la empresa logra mantener su liderazgo en un mercado dinámico y competitivo, manteniendo una ventaja distintiva en términos de diseño, lanzamiento de colecciones y adaptación.
El Grupo Inditex, formado por ocho marcas, lidera actualmente el sector textil en España gracias a una cadena de suministro ágil y a la integración de nuevas tecnologías que le permiten reinventarse. Este Trabajo Fin de Grado se centra en analizar las razones de su éxito frente a la competencia, así como identificar los elementos que atraen y retienen a los clientes. A través de un análisis estadístico, se han obtenido resultados significativos que proporcionan una visión más clara sobre las estrategias y el posicionamiento de Inditex en el mundo de la moda. Además, se analiza cómo la empresa logra mantener su liderazgo en un mercado dinámico y competitivo, manteniendo una ventaja distintiva en términos de diseño, lanzamiento de colecciones y adaptación.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2011]