El modelo de negocio de Inditex: la importancia de la innovación.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Resumen:
El Grupo Inditex, formado por ocho marcas, lidera actualmente el sector textil en España gracias a una cadena de suministro ágil y a la integración de nuevas tecnologías que le permiten reinventarse. Este Trabajo Fin de Grado se centra en analizar las razones de su éxito frente a la competencia, así como identificar los elementos que atraen y retienen a los clientes. A través de un análisis estadístico, se han obtenido resultados significativos que proporcionan una visión más clara sobre las estrategias y el posicionamiento de Inditex en el mundo de la moda. Además, se analiza cómo la empresa logra mantener su liderazgo en un mercado dinámico y competitivo, manteniendo una ventaja distintiva en términos de diseño, lanzamiento de colecciones y adaptación.
El Grupo Inditex, formado por ocho marcas, lidera actualmente el sector textil en España gracias a una cadena de suministro ágil y a la integración de nuevas tecnologías que le permiten reinventarse. Este Trabajo Fin de Grado se centra en analizar las razones de su éxito frente a la competencia, así como identificar los elementos que atraen y retienen a los clientes. A través de un análisis estadístico, se han obtenido resultados significativos que proporcionan una visión más clara sobre las estrategias y el posicionamiento de Inditex en el mundo de la moda. Además, se analiza cómo la empresa logra mantener su liderazgo en un mercado dinámico y competitivo, manteniendo una ventaja distintiva en términos de diseño, lanzamiento de colecciones y adaptación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2023]
Ficheros en el ítem
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/10651/72876/TFG_AliciaSuarezFernandez.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)