«De la página al perfil»: Fomentando el hábito lector a través de las comunidades literarias en el aula de inglés.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo de Fin de Máster pretende reflejar los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El proyecto, a su vez, consta de tres partes íntimamente relacionadas entre sí: en primer lugar, una reflexión crítica y personal sobre la formación recibida a lo largo del Máster, así como de las prácticas profesionales realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. A continuación, se plantea un posible proyecto de educación innovativa con el fin de fomentar el hábito lector a través de la incorporación de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés, así como desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes a través del estudio de las comunidades de lectores en entornos físicos y digitales. Por último, se propone y desarrolla una programación didáctica dirigida al alumnado de 4º de ESO para la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés, directamente relacionada con la innovación educativa propuesta.
Este Trabajo de Fin de Máster pretende reflejar los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El proyecto, a su vez, consta de tres partes íntimamente relacionadas entre sí: en primer lugar, una reflexión crítica y personal sobre la formación recibida a lo largo del Máster, así como de las prácticas profesionales realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. A continuación, se plantea un posible proyecto de educación innovativa con el fin de fomentar el hábito lector a través de la incorporación de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés, así como desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes a través del estudio de las comunidades de lectores en entornos físicos y digitales. Por último, se propone y desarrolla una programación didáctica dirigida al alumnado de 4º de ESO para la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés, directamente relacionada con la innovación educativa propuesta.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]