RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Crónicas y gestas de la historia de Asturias desde la perspectiva comicgráfica. Del gran Pelayo al bandolero Constantino Turón

Autor(es) y otros:
Díaz González, María del MarAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Gracia Lana, Julio A.; Ruiz Cantera, Laura
Palabra(s) clave:

Comicgrafía

Fecha de publicación:
2021
Editorial:

Prensas de la Universidad de Zaragoza

Citación:
Díaz González, M. del M. (2021) Crónicas y gestas de la historia de Asturias desde la perspectiva comicgráfica. Del gran Pelayo al bandolero Constantino Turón. En Julio Andrés Gracia Lana, Ana Asión Suñer y Laura Ruiz Cantera (Coords.) Dibujando historias: el cómic más allá de la imagen (pp. 189-202). Prensas de la Universidad de Zaragoza
Descripción física:
p. 189-201
Resumen:

Hasta fechas muy cercanas, el noveno arte no ha suscitado el elogio de los investigadores españoles y, muy al contrario, esta aportación artística se erigía en un medio de creación vilipendiado. La comicgrafía sufrió el desdén del ámbito universitario, que lo desconsideró como objeto de estudio en sí mismo y lo despreció incluso como fuente secundaria para el análisis de otras disciplinas humanísticas. Sin embargo, el afianzamiento de las investigaciones contribuye a validar ahora el cómic como una propuesta creativa de similar relevancia a cualquier otra obra de arte, valorando siempre en todos los casos la calidad, como criterio indiscutible. A modo tan solo de ejemplo, citemos ahora la producción historietística del área francobelga, situada allí al más alto nivel, con estudios prestigiosos y de gran calado.

Hasta fechas muy cercanas, el noveno arte no ha suscitado el elogio de los investigadores españoles y, muy al contrario, esta aportación artística se erigía en un medio de creación vilipendiado. La comicgrafía sufrió el desdén del ámbito universitario, que lo desconsideró como objeto de estudio en sí mismo y lo despreció incluso como fuente secundaria para el análisis de otras disciplinas humanísticas. Sin embargo, el afianzamiento de las investigaciones contribuye a validar ahora el cómic como una propuesta creativa de similar relevancia a cualquier otra obra de arte, valorando siempre en todos los casos la calidad, como criterio indiscutible. A modo tan solo de ejemplo, citemos ahora la producción historietística del área francobelga, situada allí al más alto nivel, con estudios prestigiosos y de gran calado.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/72815
ISBN:
978-84-1340-264-2
Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image