Prácticas de Laboratorio basadas en el Aprendizaje por Indagación para resolver la falta de prácticas de laboratorio efectivas en Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo se divide en tres partes diferenciadas. Por un lado, se realiza una reflexión sobre la formación recibida en el transcurso del máster, con especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas. Por otro lado, a través de la formación adquirida se realiza una propuesta de programación de aula. En concreto, se plantea una programación para la asignatura de física de 2º de Bachillerato, adecuada al marco legal actual (LOMLOE). Y por último, se plantea una propuesta de innovación con el fin de atender a una necesidad observada en el aprendizaje de los estudiantes de 2º de Bachillerato en la asignatura de Física. Tras haber sido observada la falta de prácticas de laboratorio a lo largo del curso, y la forma de plantearlas, se propone un nuevo enfoque método-lógico donde se prioricen las prácticas de laboratorios basadas en el aprendizaje por indagación, haciendo a los alumnos partícipes de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presente trabajo se divide en tres partes diferenciadas. Por un lado, se realiza una reflexión sobre la formación recibida en el transcurso del máster, con especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas. Por otro lado, a través de la formación adquirida se realiza una propuesta de programación de aula. En concreto, se plantea una programación para la asignatura de física de 2º de Bachillerato, adecuada al marco legal actual (LOMLOE). Y por último, se plantea una propuesta de innovación con el fin de atender a una necesidad observada en el aprendizaje de los estudiantes de 2º de Bachillerato en la asignatura de Física. Tras haber sido observada la falta de prácticas de laboratorio a lo largo del curso, y la forma de plantearlas, se propone un nuevo enfoque método-lógico donde se prioricen las prácticas de laboratorios basadas en el aprendizaje por indagación, haciendo a los alumnos partícipes de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5229]