Show simple item record

La Educación como elemento de transformación social: el caso de la juventud romaní en Asturias

dc.contributor.advisorDopico Rodríguez, Eduardo Vicente 
dc.contributor.authorMoral González, Pilar María del
dc.date.accessioned2024-06-14T09:24:07Z
dc.date.available2024-06-14T09:24:07Z
dc.date.issued2024-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72744
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster trata sobre la Perspectiva que tienen los Niños/as y los Adolescentes, respecto a la situación y discriminación que experimenta la Población Roma en los diferentes ámbitos, pero especialmente en el ámbito educativo. Por lo que la presente investigación tiene por finalidad dar voz a los chicos y chicas jóvenes para conocer sus opiniones, vivencias y creencias respecto a la problemática, así como presentar evidencias de la necesidad de seguir incorporando estrategias que luchen contra el antigitanismo con el fin de lograr la anhelada inclusión social. El enfoque de este trabajo parte de reconocer a la educación como el principal elemento de transformación social, pues permite a las personas mejorar su situación socioeconómica y de oportunidades. Para ello, se ha desarrollado una investigación socioeducativa durante la realización del periodo de prácticas en la Fundación Secretariado Gitano de Gijón mediante la elaboración de un cuestionario y a través de la aportación de los relatos de vida cotidiana.
dc.format.extent69 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa Educación como elemento de transformación social: el caso de la juventud romaní en Asturiasspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License