La Educación como elemento de transformación social: el caso de la juventud romaní en Asturias
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster trata sobre la Perspectiva que tienen los Niños/as y los Adolescentes, respecto a la situación y discriminación que experimenta la Población Roma en los diferentes ámbitos, pero especialmente en el ámbito educativo. Por lo que la presente investigación tiene por finalidad dar voz a los chicos y chicas jóvenes para conocer sus opiniones, vivencias y creencias respecto a la problemática, así como presentar evidencias de la necesidad de seguir incorporando estrategias que luchen contra el antigitanismo con el fin de lograr la anhelada inclusión social. El enfoque de este trabajo parte de reconocer a la educación como el principal elemento de transformación social, pues permite a las personas mejorar su situación socioeconómica y de oportunidades. Para ello, se ha desarrollado una investigación socioeducativa durante la realización del periodo de prácticas en la Fundación Secretariado Gitano de Gijón mediante la elaboración de un cuestionario y a través de la aportación de los relatos de vida cotidiana.
El presente Trabajo Fin de Máster trata sobre la Perspectiva que tienen los Niños/as y los Adolescentes, respecto a la situación y discriminación que experimenta la Población Roma en los diferentes ámbitos, pero especialmente en el ámbito educativo. Por lo que la presente investigación tiene por finalidad dar voz a los chicos y chicas jóvenes para conocer sus opiniones, vivencias y creencias respecto a la problemática, así como presentar evidencias de la necesidad de seguir incorporando estrategias que luchen contra el antigitanismo con el fin de lograr la anhelada inclusión social. El enfoque de este trabajo parte de reconocer a la educación como el principal elemento de transformación social, pues permite a las personas mejorar su situación socioeconómica y de oportunidades. Para ello, se ha desarrollado una investigación socioeducativa durante la realización del periodo de prácticas en la Fundación Secretariado Gitano de Gijón mediante la elaboración de un cuestionario y a través de la aportación de los relatos de vida cotidiana.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]