RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El Sonido Ancestral. Archivo y estudio de objetos sonoros del Ecuador prehispánico

Autor(es) y otros:
Benalcázar Vega, Diego Eduardo
Director(es):
Gómez Rodríguez, José AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Ecuador prehispánico

Arqueomusicología

Objetos sonoros ancestrales

Fecha de publicación:
2024-03-01
Descripción física:
813 p.
Resumen:

Esta tesis doctoral explora la arqueomusicología del Ecuador prehispánico, con un enfoque especial en el archivo y análisis de objetos sonoros ancestrales. Surge de la curiosidad sobre las actividades sonoro/musicales en las sociedades prehispánicas, abordando una notable brecha en investigaciones anteriores. Históricamente, la investigación de objetos sonoros ancestrales ha avanzado muy despacio, en gran parte debido a la falta de tecnología avanzada y de repositorios digitales disponibles. Esta tesis intenta superar esta deficiencia al establecer un archivo digital que documenta grabaciones, espectrogramas e información cuantitativa y cualitativa de estos objetos, principalmente de tres reservas ecuatorianas: Museo de Antropología y de Arte Contemporáneo, Museo Casa del Alabado y Museo Pumapungo. La premisa subyacente es que la ausencia de un repositorio digital bien fundamentado ha impedido el progreso en este campo de estudio en Ecuador. A su vez, pretende asentar una nueva metodología experimental de estudio de objetos sonoros ancestrales.

Esta tesis doctoral explora la arqueomusicología del Ecuador prehispánico, con un enfoque especial en el archivo y análisis de objetos sonoros ancestrales. Surge de la curiosidad sobre las actividades sonoro/musicales en las sociedades prehispánicas, abordando una notable brecha en investigaciones anteriores. Históricamente, la investigación de objetos sonoros ancestrales ha avanzado muy despacio, en gran parte debido a la falta de tecnología avanzada y de repositorios digitales disponibles. Esta tesis intenta superar esta deficiencia al establecer un archivo digital que documenta grabaciones, espectrogramas e información cuantitativa y cualitativa de estos objetos, principalmente de tres reservas ecuatorianas: Museo de Antropología y de Arte Contemporáneo, Museo Casa del Alabado y Museo Pumapungo. La premisa subyacente es que la ausencia de un repositorio digital bien fundamentado ha impedido el progreso en este campo de estudio en Ecuador. A su vez, pretende asentar una nueva metodología experimental de estudio de objetos sonoros ancestrales.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/72599
Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (324.5Mb)
Embargado hasta:2034-03-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image