dc.contributor.advisor | Alonso Domínguez, Ángel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Gañán, María del Rocío | |
dc.contributor.advisor | Alonso Bustamante, María | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T11:22:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T11:22:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72505 | |
dc.description | La Práctica de Innovación Docente realizada ha utilizado el Podcast como herramienta de trabajo y divulgación de resultados. Se trata de un contenido de audio que se distribuye a través de internet con un enfoque educativo, crítico y participativo sobre temas sociales relevantes, actuales y que aporten valor a la audiencia. En el ámbito universitario, este concepto nos ha permitido que el alumnado reflexionase sobre sus estudios, su trayectoria profesional y los campos donde trabajará en el futuro a través de su autonomía. Además, el contenido multimedia generado revelará y sensibilizará a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la asignatura "Estudios de género aplicados a la música" y el Grado en Historia y Ciencias de la Música. | spa |
dc.description.abstract | Este podcast colaborativo fue realizado por el alumnado de la asignatura "Estudios de género aplicados a la música" perteneciente al Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo durante el curso académico 2023-24. A través de su escucha se da a conocer de una forma amena y didáctica su experiencia formativa en primera persona, incidiendo en las expectativas, los aprendizajes significativos y la proyección en el futuro. El objetivo es compartir una reflexión profesional sobre la asignatura y el Grado en el grupo-aula así como sensibilizar sobre su importancia a la comunidad universitaria. | spa |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación Docente "De 'saber' a 'saber ser': el Fanzine y el Podcast como herramientas de aprendizaje y reflexión colaborativa sobre los desafíos sociales desde la profesionalización del grado académico" (2024-25). | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © Los autores(as) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | podcast | spa |
dc.subject | género | spa |
dc.subject | Grado | spa |
dc.subject | Musicología | spa |
dc.subject | feminista | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | Ciencias de la Música | spa |
dc.subject | innovación docente | spa |
dc.title | Podcast comunitario "La profesionalización del Grado en Historia y Ciencias de la Música" (Asignatura: Estudios de Género Aplicados a la Música, 4º) | spa |
dc.type | other | spa |