Podcast comunitario "La profesionalización del Grado en Historia y Ciencias de la Música" (Asignatura: Estudios de Género Aplicados a la Música, 4º)
Palabra(s) clave:
podcast
género
Grado
Musicología
feminista
historia
Ciencias de la Música
innovación docente
Fecha de publicación:
Resumen:
Este podcast colaborativo fue realizado por el alumnado de la asignatura "Estudios de género aplicados a la música" perteneciente al Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo durante el curso académico 2023-24. A través de su escucha se da a conocer de una forma amena y didáctica su experiencia formativa en primera persona, incidiendo en las expectativas, los aprendizajes significativos y la proyección en el futuro. El objetivo es compartir una reflexión profesional sobre la asignatura y el Grado en el grupo-aula así como sensibilizar sobre su importancia a la comunidad universitaria.
Este podcast colaborativo fue realizado por el alumnado de la asignatura "Estudios de género aplicados a la música" perteneciente al Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo durante el curso académico 2023-24. A través de su escucha se da a conocer de una forma amena y didáctica su experiencia formativa en primera persona, incidiendo en las expectativas, los aprendizajes significativos y la proyección en el futuro. El objetivo es compartir una reflexión profesional sobre la asignatura y el Grado en el grupo-aula así como sensibilizar sobre su importancia a la comunidad universitaria.
Descripción:
La Práctica de Innovación Docente realizada ha utilizado el Podcast como herramienta de trabajo y divulgación de resultados. Se trata de un contenido de audio que se distribuye a través de internet con un enfoque educativo, crítico y participativo sobre temas sociales relevantes, actuales y que aporten valor a la audiencia. En el ámbito universitario, este concepto nos ha permitido que el alumnado reflexionase sobre sus estudios, su trayectoria profesional y los campos donde trabajará en el futuro a través de su autonomía. Además, el contenido multimedia generado revelará y sensibilizará a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la asignatura "Estudios de género aplicados a la música" y el Grado en Historia y Ciencias de la Música.
Patrocinado por:
Proyecto de Innovación Docente "De 'saber' a 'saber ser': el Fanzine y el Podcast como herramientas de aprendizaje y reflexión colaborativa sobre los desafíos sociales desde la profesionalización del grado académico" (2024-25).
Colecciones
- Varios [82]