Stability Analysis and Control Methods to Mitigate Low-Frequency Oscillation in High-Speed Trains
Otros títulos:
Análisis de estabilidad y métodos de control para mitigar la oscilación de baja frecuencia en trenes de alta velocidad
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Oscilación de baja frecuencia (LFO)
Trenes
Alta velocidad
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta tesis está dirigida al modelado, análisis y comprensión del fenómeno de oscilación de baja frecuencia (LFO) en sistemas ferroviarios alimentados por catenaria. Las herramientas desarrolladas y utilizadas en este trabajo incluyen: análisis en el do-minio de la frecuencia, identificación de valores propios, modelos de pequeña señal y simulaciones en el dominio del tiempo. Se estudiará la influencia de los elementos constructivos y los parámetros de control en la aparición de LFO.
Esta tesis está dirigida al modelado, análisis y comprensión del fenómeno de oscilación de baja frecuencia (LFO) en sistemas ferroviarios alimentados por catenaria. Las herramientas desarrolladas y utilizadas en este trabajo incluyen: análisis en el do-minio de la frecuencia, identificación de valores propios, modelos de pequeña señal y simulaciones en el dominio del tiempo. Se estudiará la influencia de los elementos constructivos y los parámetros de control en la aparición de LFO.
Notas Locales:
DT(SE) 2023-237
Colecciones
- Tesis [7596]
- Tesis doctorales a texto completo [2084]