Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva.
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Lucía | |
dc.contributor.author | Fernández Estébanez, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Jímenez, A. S. | |
dc.contributor.editor | Vergara, M. | |
dc.contributor.editor | Rainha, E. M. | |
dc.contributor.editor | Chacón, R. S. | |
dc.contributor.editor | Castro, C. J. | |
dc.contributor.editor | Martín, M. A. | |
dc.contributor.editor | Cáceres, J. | |
dc.contributor.editor | Pantoja, A. | |
dc.contributor.editor | Herrera, L. | |
dc.contributor.editor | Perandones, M. T. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T08:18:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T08:18:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Blanco, L. y Fernández Estébanez, C. (2022) Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva. En Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres y Teresa Perandones González (Coords.) Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (pp. 744-750). Madrid : Dykinson | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-752-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72115 | |
dc.description.abstract | Contextualizada en el ámbito de la Pedagogía, la Orientación Educativa Familiar surge como una disciplina que, entre sus aspiraciones, contempla el apoyo y formación de los progenitores en el ejercicio de una Parentalidad Positiva. Este trabajo orientador parte de unas necesidades y demandas que las familias trasladan a las instituciones sociales y educativas en un intento de encontrar respuesta a las dudas, preocupaciones y retos que la labor parental les exige. Sucediendo que la mayoría de las familias corroboran no disponer de una formación previa al ejercicio de la maternidad y paternidad, parece conveniente evaluar la competencia parental percibida para, en función de los resultados obtenidos, diseñar programas formativos de orientación familiar de naturaleza preventiva que les acompañen en esta aventura de ser madres y padres, empoderándolos, apostando por un estilo educativo democrático en el hogar así como por un trabajo cooperativo y en sintonía con el centro escolar. | spa |
dc.format.extent | p. 744-750 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Dykinson | spa |
dc.relation.ispartof | Participación, Innovación y Emprendimiento en la Escuela | spa |
dc.subject | Orientación Educativa Familiar, Parentalidad Positiva y Competencia parental | spa |
dc.title | Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva. | spa |
dc.type | book part | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5910]