Mostrar el registro sencillo del ítem

La esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social.

dc.contributor.authorFernández Estébanez, María del Carmen 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.editorFernández Soria, J. M.
dc.contributor.editorLópez Martín, R.
dc.contributor.editorPayà, A.
dc.date.accessioned2024-04-05T07:41:56Z
dc.date.available2024-04-05T07:41:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Estébanez, C. y Álvarez Blanco, Lucía (2023) La esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social. En Juan Manuel Fernández Soria, Ramón López Martín y Andrés Payà Rico (Coords.) Educaciones alternativas y en los márgenes (pp. 153-175). Valencia : Tirant Lo Blanch
dc.identifier.isbn978-84-19588-56-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72109
dc.description.abstractEste capítulo analiza la idiosincrasia de los proyectos educativos alternativos bajo el amparo de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (2020), desde la perspectiva de su funcionamiento como comunidades de aprendizaje. En ellos se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que participa toda la comunidad educativa (docentes, alumnado, familia y también la comunidad) para alcanzar una transformación social que contribuya al desarrollo holístico de cada uno de sus miembros y, por ende, también de la sociedad. Este análisis reconoce las aportaciones de historiadores y teóricos de la educación como referentes y conocedores de la impronta que han dejado las pedagogías y metodologías desarrolladas en el siglo XX en los proyectos educativos del siglo XXI. Con ello, la visión que aporta este trabajo sobre la educación y las escuelas alternativas está basada en una profusa revisión teórica que forma parte de una investigación en curso, en la que se recapitula cómo la educación alternativa interconecta principios de las comunidades de aprendizaje y la repercusión que logra en los distintos sistemas de pertenencia con miras a una transformación social beneficiosa para todos sus miembros.spa
dc.format.extentp. 153-175spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTirant Lo Blanchspa
dc.relation.ispartofEducaciones alternativas y en los márgenes.spa
dc.rights© Tirant Lo Blanch
dc.rights© colectivo de autores/as
dc.subjectProyectos educativos innovadores-alternativos, comunidades de aprendizaje, impronta pedagógica y transformación social.spa
dc.titleLa esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social.spa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem