RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La música en la prensa generalista de la transición: discursos y consenso

Autor(es) y otros:
Pajón Fernández, AliciaAutoridad Uniovi
Director(es):
Ogas Jofre, Julio RaúlAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Transición

Manifestaciones musicales

Prensa

Fecha de publicación:
2023-10-25
Descripción física:
509 p.
Resumen:

Esta tesis doctoral se propone utilizar la prensa como un artefacto de análisis histórico que ofrece una visión global de las manifestaciones musicales durante la transición. Se entiende así la prensa generalista como un archivo que ofrece una panorámica de la vida cultural de un momento que, aun sabiéndose acotada, resulta muy valiosa para entender las diferentes dinámicas que operaban, así como los discursos que se construían. Con ello, se pretende cambiar la perspectiva y poner el estudio de los discursos de los periódicos en el centro. Esto se debe a que, si bien los estudios en torno a la música se han apoyado a menudo en la prensa como fuente, es habitual utilizarla de manera fragmentada. Por el contrario, aquí se plantea que la prensa funciona como un aparato global, como un elemento de mediación que solamente estudiándola en su conjunto puede comprenderse la totalidad de su accionar.

Esta tesis doctoral se propone utilizar la prensa como un artefacto de análisis histórico que ofrece una visión global de las manifestaciones musicales durante la transición. Se entiende así la prensa generalista como un archivo que ofrece una panorámica de la vida cultural de un momento que, aun sabiéndose acotada, resulta muy valiosa para entender las diferentes dinámicas que operaban, así como los discursos que se construían. Con ello, se pretende cambiar la perspectiva y poner el estudio de los discursos de los periódicos en el centro. Esto se debe a que, si bien los estudios en torno a la música se han apoyado a menudo en la prensa como fuente, es habitual utilizarla de manera fragmentada. Por el contrario, aquí se plantea que la prensa funciona como un aparato global, como un elemento de mediación que solamente estudiándola en su conjunto puede comprenderse la totalidad de su accionar.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71978
Notas Locales:

DT(SE) 2023-189

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (5.753Mb)
Embargado hasta:2033-10-25
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image