RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El régimen jurídico-laboral transfronterizo de la tripulación en el transporte aéreo

Autor(es) y otros:
Fernández Avello, NoeliaAutoridad Uniovi
Director(es):
Jiménez Blanco, María del PilarAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Derecho Privado y de la Empresa, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Contratos de trabajo

Compañías aéreas

Régimen jurídico

Fecha de publicación:
2023-09-15
Descripción física:
372 p.
Resumen:

Los contratos de trabajo de la tripulación aérea presentan especialidades que afectan a la aplicación de las normas de Derecho internacional privado (DIPr): los problemas para identificar el Estado de trabajo habitual; la incidencia de las normas de Derecho aeronáutico; y las dificultades para calificar la relación laboral. Estas especialidades requieren ya de inicio un estudio específico de DIPr que, además, se encuentra justificado por la actualidad del tema, dada la transformación de las relaciones laborales en el sector aéreo durante los últimos años. Los problemas para identificar el Estado de trabajo habitual se deben a las características intrínsecas del trabajo, es decir, a su carácter móvil y extraterritorial, pero también a una vertiente de movilidad que no es inherente al trabajo, sino que se debe a la deslocalización de los trabajadores por parte de las aerolíneas empleadoras

Los contratos de trabajo de la tripulación aérea presentan especialidades que afectan a la aplicación de las normas de Derecho internacional privado (DIPr): los problemas para identificar el Estado de trabajo habitual; la incidencia de las normas de Derecho aeronáutico; y las dificultades para calificar la relación laboral. Estas especialidades requieren ya de inicio un estudio específico de DIPr que, además, se encuentra justificado por la actualidad del tema, dada la transformación de las relaciones laborales en el sector aéreo durante los últimos años. Los problemas para identificar el Estado de trabajo habitual se deben a las características intrínsecas del trabajo, es decir, a su carácter móvil y extraterritorial, pero también a una vertiente de movilidad que no es inherente al trabajo, sino que se debe a la deslocalización de los trabajadores por parte de las aerolíneas empleadoras

Descripción:

Tesis doctoral con mención internacional

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71966
Notas Locales:

DT(SE) 2023-178

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (3.531Mb)
Embargado hasta:2033-09-15
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image