dc.contributor.advisor | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Oliveros Álvarez, María | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T07:43:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T07:43:31Z | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/71963 | |
dc.description | Tesis doctoral con mención internacional | |
dc.description.abstract | Un ochenta y un porciento de la población adolescente es considerada insuficientemente activa físicamente al no alcanzar las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud en las edades comprendidas entre los once y diecisiete años. Una situación que empeora cuando se tiene en cuenta el factor género. Todas las investigaciones publicadas en las que se ha tenido en cuenta la cantidad de actividad física realizada en población adolescente mantienen una máxima: el género femenino alcanza menores niveles de actividad física con respecto a género masculino.
Ante esta situación, el centro educativo y en particular la asignatura de Educación Física tiene un papel fundamental en el intento de ayudar a frenar estas tendencias. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, la mejora de las clases de Educación Física es la mejor inversión en salud pública que un gobierno puede efectuar. | spa |
dc.format.extent | 384 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Física | spa |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Alumnado | spa |
dc.title | Actividad física y aprendizaje en función del género al hibridar dos modelos pedagógicos | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2023-181 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |