La compatibilidad de las ayudas estatales con la Política de Competencia de la Unión Europea
Otros títulos:
Compatibility of state aid with the European Union’s Competition Policy
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Competencia. Ayudas de Estado. Unión Europea. Mercado Interior.
Fecha de publicación:
Serie:
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho
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Resumen:
La política de la competencia es uno de los principales ámbitos de actuación de la Unión Europea; y dentro de ella uno de los focos especialmente en los últimos años ha sido la compatibilidad de las ayudas estatales con el mercado interior. Con la restructuración de los mercados derivada de la integración económica comunitaria, ciertas empresas o Estados pueden verse tentados a la realización de prácticas anticompetitivas, por lo que es necesaria la intervención por parte de las instituciones europeas. En el presente trabajo se realiza un estudio de la compatibilidad de las ayudas a las empresas con el mercado interior, y se analizan los principales retos a los que se enfrenta la Unión, así como las medidas que se están llevando a cabo. Finalmente, se realiza un estudio sobre el “Tax Lease” de los astilleros españoles y la consiguiente intervención de la Comisión y los tribunales.
La política de la competencia es uno de los principales ámbitos de actuación de la Unión Europea; y dentro de ella uno de los focos especialmente en los últimos años ha sido la compatibilidad de las ayudas estatales con el mercado interior. Con la restructuración de los mercados derivada de la integración económica comunitaria, ciertas empresas o Estados pueden verse tentados a la realización de prácticas anticompetitivas, por lo que es necesaria la intervención por parte de las instituciones europeas. En el presente trabajo se realiza un estudio de la compatibilidad de las ayudas a las empresas con el mercado interior, y se analizan los principales retos a los que se enfrenta la Unión, así como las medidas que se están llevando a cabo. Finalmente, se realiza un estudio sobre el “Tax Lease” de los astilleros españoles y la consiguiente intervención de la Comisión y los tribunales.
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