Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de un proyecto educativo de formación en SVB para niños de 4 a 8 años
dc.contributor.advisor | Argüelles Luis, Juan | |
dc.contributor.advisor | García Fernández, José Antonio | |
dc.contributor.author | Nonide Robles, Marta | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Salud, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T11:44:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T11:44:40Z | |
dc.date.issued | 2023-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/71406 | |
dc.description.abstract | Muchas emergencias médicas ocurren en ámbito extrahospitalario. Su pronóstico puede estar directamente relacionado con el tiempo transcurrido hasta la atención médica. El porcentaje de población formada en Soporte Vital Básico (SVB) en España es menor del 15%. En los colegios se podría formar a más del 90% de ciudadanos. La mayoría de programas de formación en SVB están orientados a niños mayores de 10 años, ya que no se considera a los menores de 10 años suficientemente capacitados. Pero niños pequeños son con frecuencia los únicos testigos de la emergencia del adulto a cuyo cargo están. El Programa “RCP desde mi cole” fue diseñado para niños entre 4 y 8 años basándose en las emergencias que pueden presenciar y comprender y las maniobras que pueden comenzar a mecanizar sin riesgo. Cada taller dura 50 minutos y consta de 5 apartados: presentación y explicación del teléfono112, inconsciencia y PLS, PCR y RCP, OVACE y maniobras de desobstrucción, y repaso. Los niños ejecutan las maniobras por parejas o con peluches. El objetivo de esta tesis es comprobar si estos talleres son útiles, efectivos y apropiados; si no tienen impacto negativo en los niños; si cuentan con la aprobación de padres y docentes; y si podrían ser los propios docentes los encargados de impartirlos a sus alumnos. | spa |
dc.format.extent | 263 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Soporte Vital Básico (SVB) | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Proyecto educativo | spa |
dc.subject | Principado de Asturias | spa |
dc.title | Impacto de un proyecto educativo de formación en SVB para niños de 4 a 8 años | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2023-082 | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7513]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo -
Tesis doctorales a texto completo [2024]