Distintivos y marcas de excelencia para la igualdad entre mujeres y hombres: ¿Responsabilidad social corporativa y/o mercadotecnia?
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Igualdad entre mujeres y hombres, marca de excelencia, responsabilidad social corporativa, mercadotecnia
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.
Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36307]
- Derecho Privado y de la Empresa [140]