RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Distintivos y marcas de excelencia para la igualdad entre mujeres y hombres: ¿Responsabilidad social corporativa y/o mercadotecnia?

Autor(es) y otros:
Argüelles Blanco, Ana RosaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Igualdad entre mujeres y hombres, marca de excelencia, responsabilidad social corporativa, mercadotecnia

Fecha de publicación:
2021
Citación:
Revista de Derecho Laboral vLex, 4, p. 34-50 (2021)
Descripción física:
p. 34-50
Resumen:

Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.

Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71134
ISSN:
2696-7286
Colecciones
  • Artículos [37532]
  • Derecho Privado y de la Empresa [167]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Postprint (744.2Kb)
Embargado hasta:2029-02-15
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image