RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Distintivos y marcas de excelencia para la igualdad entre mujeres y hombres: ¿Responsabilidad social corporativa y/o mercadotecnia?

Author:
Argüelles Blanco, Ana RosaUniovi authority
Subject:

Igualdad entre mujeres y hombres, marca de excelencia, responsabilidad social corporativa, mercadotecnia

Publication date:
2021
Citación:
Revista de Derecho Laboral vLex, 4, p. 34-50 (2021)
Descripción física:
p. 34-50
Abstract:

Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.

Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reco-nocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la respon-sabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71134
ISSN:
2696-7286
Collections
  • Artículos [37532]
  • Derecho Privado y de la Empresa [167]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Postprint (744.2Kb)
Embargado hasta:2029-02-15
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image