dc.contributor.author | Curto Rodríguez, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T12:35:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T12:35:56Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.citation | Perfiles Latinoamericanos, 31(61), p. 1-24 (2023); doi: 10.18504/pl3161-014-2023 | |
dc.identifier.issn | 2309-4982 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/71036 | |
dc.description.abstract | España y México son países fuertemente descentralizados y potencias en datos abiertos. Por ello, valoraremos a nivel de sus gobiernos intermedios (comunidades autónomas y estados, respectivamente) la transparencia activa de sus portales open data, que son los que albergan información realmente reutilizable. Tras la revisión de 18000 conjuntos de datos, podemos afirmar que existe un mayor desarrollo de repositorios regionales en España y de datasets relativos a la rendición de cuentas, y que solo se identifica un caso de éxito: el País Vasco | spa |
dc.format.extent | p. 1-24 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales | spa |
dc.relation.ispartof | Perfiles Latinoamericanos, 31(61) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | España, México, transparencia, rendición de cuentas, datos abiertos, gobiernos regionales | spa |
dc.title | Transparencia para su explotación: gobiernos intermedios español y mexicano | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | 10.18504/pl3161-014-2023 | |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
authorProfile.author | | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |