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Afrontar la pandemia mediante la colaboración universidad-empresa

dc.contributor.authorGonzález-Caballín Sánchez, Juan Manuel 
dc.contributor.authorRíos Fernández, Juan Carlos 
dc.contributor.authorMeana Fernández, Andrés 
dc.contributor.authorSuárez López, María José 
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Eduardo 
dc.contributor.authorGutiérrez Trashorras, Antonio José 
dc.date.accessioned2023-12-01T08:33:37Z
dc.date.available2023-12-01T08:33:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-18482-48-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70428
dc.descriptionJornadas Internacionales de Innovación Docente (14ª. 2022. Oviedo)
dc.description.abstractLas visitas a empresas constituyen una de las actividades relevantes en las asignaturas de ingeniería en el ámbito de las prácticas de laboratorio. Los alumnos y el profesor acuden a las empresas previo acuerdo con la Universidad. El objetivo de esta no se basa exclusivamente en la adquisición de conocimientos “in situ”, además los estudiantes deben llevar a cabo el montaje de material audiovisual que refleje los procesos productivos de la factoría, para después elaborar una memoria y proceder a la defensa de los trabajos ante los compañeros y el profesor. En este poster se refleja la actividad llevada a cabo por alumnos de la asignatura “Centrales Termoeléctricas” del Doble Grado (Ingeniería Civil y de los Recursos Mineros y Energéticos), 4º curso, y Grado de los Recursos Mineros y Energéticos, 3er curso, de la Escuela Politécnica de Mieres (Universidad de Oviedo). Cada curso académico los estudiantes realizan una serie de visitas en las que toman fotos y graban vídeos en los que plasman un compendio de los conocimientos adquiridos. Sin embargo, la crisis sanitaria ha provocado que las empresas hayan tomado la decisión de impedir las visitas a sus instalaciones. Para solventar la situación sobrevenida se ha decidido aprovechar el material existente de cursos anteriores. Los alumnos deben llevar a cabo una nueva producción, edición y montaje, en el que se reflejen las actividades teóricas llevadas a cabo en el aula. Además, se proporciona bibliografía, películas institucionales de las empresas y material didáctico con el objetivo de enriquecer los trabajos. Se han organizado grupos de dos alumnos, de forma que tengan una participación similar en el vídeo. Los estudiantes han mostrado un grado de satisfacción alto y los resultados académicos han sido altamente satisfactorios. Se puede considerar que esta alternativa ha evitado las consecuencias de la situación excepcional en que nos encontramos, y ha brindado la oportunidad al estudiante de alcanzar los objetivos deseados.spa
dc.format.extentp. 118-119spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofLibro de actas de las XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente: Avances y Desafíos para la Transformación Educativaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2022 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAfrontar la pandemia mediante la colaboración universidad-empresaspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


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