Show simple item record

Experiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energética

dc.contributor.authorMeana Fernández, Andrés 
dc.contributor.authorPeris Pérez, Bernardo
dc.contributor.authorRíos Fernández, Juan Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Caballín Sánchez, Juan Manuel 
dc.contributor.authorGutiérrez Trashorras, Antonio José 
dc.date.accessioned2023-11-28T11:54:04Z
dc.date.available2023-11-28T11:54:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(2), p. 61-70 (2020)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70418
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la experiencia de innovación llevada a cabo en la asignatura de Exergía, Termoeconomía y Cogeneración del Máster Universitario en Ingeniería Energética de la Universidad de Oviedo durante el curso 2019/2020. Los resultados de aprendizaje mostraban que parte del potencial del estudiantado se encontraba desaprovechado, por lo que se detectó la necesidad de conseguir un mejor aprovechamiento de las clases presenciales. Con este objetivo, se desarrolló un Proyecto de Innovación Docente basado en una metodología de aula invertida y de aprendizaje colaborativo, en el que los alumnos preparaban una serie de contenidos antes de acudir al aula para luego trabajar de forma colaborativa en la misma. Con dicho Proyecto, se ha conseguido mejorar sustancialmente los resultados de aprendizaje, así como lograr un mayor grado de satisfacción del estudiantado respecto a la asignatura y la metodología docente empleada. Las interacciones en el aula han mejorado notablemente y la confianza de los estudiantes en sí mismos y su conocimiento se ha reforzado. Finalmente, se recoge una autoevaluación de la mejora implementada, así como posibles propuestas para el futuro. La principal es la continuación de la mejora en el curso siguiente para poder evaluar su consolidación.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUCOPressspa
dc.relation.ispartofRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(2)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExperiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energéticaspa
dc.title.alternativeFlipped Classroom educational innovation experience in a Master in Energy Engineering subjectspa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/ripadoc/article/view/12991/11758spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License