Cuéntame: una propuesta de coeducación desde la enseñanza de la Historia en Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar el sentido de la coeducación a través de las Ciencias Sociales y la Historia y su introducción en el aula de Educación Primaria. Además, se introduce el Cine y más concretamente la serie de television española Cuéntame cómo pasó como un recurso didáctico fundamental para la adquisición de nociones y conocimientos históricos. Por otro lado, la idea principal es elaborar una propuesta de intervención en la que se aborde el concepto de coeducación en el área de Ciencias Sociales, introduciendo así metodologías innovadoras y concluyendo con la presentación de un producto final por parte del alumnado.
Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar el sentido de la coeducación a través de las Ciencias Sociales y la Historia y su introducción en el aula de Educación Primaria. Además, se introduce el Cine y más concretamente la serie de television española Cuéntame cómo pasó como un recurso didáctico fundamental para la adquisición de nociones y conocimientos históricos. Por otro lado, la idea principal es elaborar una propuesta de intervención en la que se aborde el concepto de coeducación en el área de Ciencias Sociales, introduciendo así metodologías innovadoras y concluyendo con la presentación de un producto final por parte del alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2023]