dc.contributor.author | Ríos Fernández, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | González-Caballín Sánchez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Meana Fernández, Andrés | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Trashorras, Antonio José | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T09:52:50Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T09:52:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-124511-2-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/70406 | |
dc.description | Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, EDUNOVATIC (6th, 2021) | |
dc.description.abstract | El Proyecto “HowTo. Metodología de fomento de la participación y aprendizaje en la asignatura de Sistemas Energéticos y Aprovechamientos Hidráulicos” enmarcado dentro de los Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Oviedo (UNIOVI) en el periodo 2020-2021, consistió en la realización por parte del alumnado de la asignatura “Sistemas Energéticos y Aprovechamientos Hidráulicos” del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Oviedo (UNIOVI), de videos de las diferentes prácticas realizadas en la asignatura y posteriormente cargarse dentro del campus virtual de la Universidad para poder ser utilizadas como material docente en años posteriores. El intervalo de duración de los vídeos estuvo comprendido entre 10 y 15 minutos, comenzando con una breve introducción teórica de cada práctica para a continuación desarrollar la metodología necesaria para la realización de ésta por parte del alumno. El material se revisó por parte de los profesores, verificando que la información facilitada en los videos fuese correcta y suficiente para la realización de las prácticas por parte de los alumnos. Se pretendía así, contar con un material que permitiese a los alumnos de futuros cursos disponer de un soporte visual y atractivo, donde se explicase los aspectos principales a tener en cuenta para la realización de las prácticas obligatorias de la asignatura con antelación a la realización de las mismas y favoreciendo la aplicación de la metodología de Flipped Classroom. Al mismo tiempo que se estimulase el aprendizaje de los alumnos que realizaron los videos haciéndolos más partícipes del desarrollo de la asignatura. | spa |
dc.format.extent | p. 234-239 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE | spa |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings EDUNOVATIC 2021 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2021 REDINE | |
dc.rights | © 2021 Los autores | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Energía | spa |
dc.subject | Ingeniería | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Multimedia | spa |
dc.subject | Audiovisual | spa |
dc.title | Proyecto “HowTo”. Metodología de fomento de la participación y aprendizaje en la asignatura de Sistemas Energéticos y Aprovechamientos Hidráulicos | spa |
dc.title.alternative | “HowTo” Project. Methodology for promoting participation and learning in the subject of Energy Systems and Hydraulic Utilization | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.publisherversion | https://www.edunovatic.org/proceedings-2021/ | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |