Mostrar el registro sencillo del ítem

La competencia en comunicación lingüística y las TIC para la mejora del desempeño académico en alumnado en situación de desventaja sociocultural: el programa Lingüis TIC

dc.contributor.advisorPascual Sevillano, María Ángeles 
dc.contributor.authorSánchez Castro, Susana 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2023-11-10T08:56:30Z
dc.date.available2023-11-10T08:56:30Z
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70329
dc.descriptionTexto abierto incompleto
dc.description.abstractEn la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS 4) se plantea la urgente necesidad de eliminar la brecha educativa de los colectivos vulnerables y garantizar el acceso igualitario de todas las personas a los diferentes niveles educativos. El alumnado en situación de desventaja sociocultural presenta elevadas cifras de fracaso y abandono escolar temprano. A pesar de las iniciativas llevadas a cabo por las administraciones públicas, la brecha educativa entre estudiantes pertenecientes a sectores desfavorecidos y el alumnado que no se encuentra en esta situación continúa creciendo. La presente tesis doctoral tiene como objetivo diseñar un programa instruccional basado en el uso de juegos serios para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en estudiantes de tercero a sexto curso de Educación Primaria en situación de desventaja sociocultural. Esta investigación desarrolla el diseño del modelo instruccional, este se aplica a través de un programa de intervención y se evalúa el impacto de la mejora de la competencia en comunicación lingüística sobre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantesspa
dc.format.extent451 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subjectPrograma Lingüis TICspa
dc.subjectBrecha educativaspa
dc.subjectColectivos vulnerablesspa
dc.titleLa competencia en comunicación lingüística y las TIC para la mejora del desempeño académico en alumnado en situación de desventaja sociocultural: el programa Lingüis TICspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2023-008spa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7513]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem