Libreta pequeña 7
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Libreta pequeña de apuntes
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Bloc de notas con el borde superior de color rojo. Por su contenido, podría datarse entre los años 1987 y 1988. En él se incluyen anotaciones sobre el manejo del ordenador, un esquema para un artículo publicado en El País, ideas orientadas a la mejora de algunos de los cuentos que proyecta incluir en un volumen titulado El árbol de Stradivarius, así como también la idea de la composición de este libro, reflexiones sobre la estética y el arte, ideas para lograr un tono parecido al del vals «Gota de lluvia» y anotaciones personales.
Bloc de notas con el borde superior de color rojo. Por su contenido, podría datarse entre los años 1987 y 1988. En él se incluyen anotaciones sobre el manejo del ordenador, un esquema para un artículo publicado en El País, ideas orientadas a la mejora de algunos de los cuentos que proyecta incluir en un volumen titulado El árbol de Stradivarius, así como también la idea de la composición de este libro, reflexiones sobre la estética y el arte, ideas para lograr un tono parecido al del vals «Gota de lluvia» y anotaciones personales.
Descripción:
Apuntes a tinta negra sobre el manejo del ordenador, la creación de copias de seguridad y configuraciones (3 páginas), seguido de un esquema para la catalogación de sus artículos, que continuará con el desarrollo de una idea de un artículo para el diario El País en la que se limita a señalar el tema, subtema y contenido que tendrá el mismo: la dictadura en Argentina, mencionando explícitamente a Videla. Parece referirse al artículo que lleva por título «Desde Madrid, con rabia y miedo» publicado el 20 de abril de 1987. A continuación, hay una página de anotaciones, también a tinta negra, orientadas a la revisión de su cuento «Through the heart of the empires», haciendo mención explícita a la necesidad de simplificar su lenguaje. El texto está pensado para formar parte de su libro de cuentos El árbol de Stradivarius, libro datado por el propio autor en el año 1988. En la página siguiente, anotación a tinta negra en la que habla de simplificar el “tema del tranvía” e “ir armando un libro” con diferentes textos. Se refiere a un cuento titulado «Variaciones con árboles y pájaros», en cuyo borrador anota que “potenciando el tranvía, el texto podría titularse El último tranvía”. Dicho cuento se recoge, al igual que el anterior, en El árbol de Stradivarius, por lo que la alusión a la composición de un libro podría reflejar la idea de gestación de esta antología de relatos. Cuatro páginas en las que reflexiona, con anotaciones realizadas a tinta negra, sobre la estética y el arte, sobre su autonomía, sus fundamentos y la relación que existe entre ambas. Un apunte narrativo, realizado a tinta negra, sobre un encuentro en una calle de El Rastro con su padre. A continuación, un apunte narrativo sobre América del Sur apoyado en “el tono” del vals de Homero Manzi y Félix Lipesker «Gota de lluvia». A lápiz, anota de nuevo en la página siguiente la idea de simplificar el lenguaje del cuento «Variaciones con árboles y pájaros», al que se refiere en esta ocasión como «tranvía en Puerta de Toledo», y textos similares, empleando un humor similar al de Un sudaca en la corte (Un sudaca en la corte, en su primera versión en forma de artículo, fue publicado el 20 de mayo de 1988 en El País).
Patrocinado por:
Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (Convenio Homenaje a Daniel Moyano-Fondo Daniel Moyano)
Colecciones
- Varios [35]