dc.contributor.advisor | Aleixandre Mendizábal, Guillermo | |
dc.contributor.author | Quintanal Fernández, María José | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T07:26:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T07:26:23Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69633 | |
dc.description.abstract | El concepto de cuarta revolución industrial, acuñado por Klaus Schwab, nos sitúa ante un
nuevo paradigma en el que las tecnologías emergentes convergen rompiendo las barreras
entre el mundo físico, digital y biológico. En esta nueva etapa, la educación se convierte en
un elemento fundamental para el diseño de un futuro centrado en el ser humano. El
desarrollo de nuevas capacidades y habilidades conforma un marco para la práctica docente
y el diseño de nuevas políticas educativas en el que el desarrollo de la alfabetización STEM,
la formación permanente y las nuevas pedagogías son instrumentos privilegiados para
conseguir este objetivo | spa |
dc.format.extent | 21 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación, cuarta revolución industrial, competencia digital docente, digitalización | spa |
dc.title | Un nuevo contrato para la educación ante el reto de la cuarta revolución industrial | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |