Un nuevo contrato para la educación ante el reto de la cuarta revolución industrial
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Educación, cuarta revolución industrial, competencia digital docente, digitalización
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Descripción física:
Resumen:
El concepto de cuarta revolución industrial, acuñado por Klaus Schwab, nos sitúa ante un nuevo paradigma en el que las tecnologías emergentes convergen rompiendo las barreras entre el mundo físico, digital y biológico. En esta nueva etapa, la educación se convierte en un elemento fundamental para el diseño de un futuro centrado en el ser humano. El desarrollo de nuevas capacidades y habilidades conforma un marco para la práctica docente y el diseño de nuevas políticas educativas en el que el desarrollo de la alfabetización STEM, la formación permanente y las nuevas pedagogías son instrumentos privilegiados para conseguir este objetivo
El concepto de cuarta revolución industrial, acuñado por Klaus Schwab, nos sitúa ante un nuevo paradigma en el que las tecnologías emergentes convergen rompiendo las barreras entre el mundo físico, digital y biológico. En esta nueva etapa, la educación se convierte en un elemento fundamental para el diseño de un futuro centrado en el ser humano. El desarrollo de nuevas capacidades y habilidades conforma un marco para la práctica docente y el diseño de nuevas políticas educativas en el que el desarrollo de la alfabetización STEM, la formación permanente y las nuevas pedagogías son instrumentos privilegiados para conseguir este objetivo
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]