Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de proyecto STEAM en el marco curricular LOMLOE
dc.contributor.advisor | Menéndez Blanco, Alberto | |
dc.contributor.advisor | Santa Engracia de Pedro, Juan José | |
dc.contributor.author | Tubío Suárez, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T10:29:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T10:29:43Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69373 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado explora las potencialidades y debilidades educativas que puede tener la implementación de un proyecto STEAM, a través de una metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula que trabaja con una metodología principalmente expositiva. Se ha utilizado el material del proyecto europeo STEAM-CT y se han realizado las adaptaciones pertinentes para adecuarlo tanto al aula concreta en el que nos encontramos como a la legislación vigente. Durante la implementación, se han recogido datos mediante observación directa en un cuaderno de campo acerca de las actitudes del alumnado hacia el proyecto y del buen o mal funcionamiento de las distintas actividades. Tras esto, se ha analizado esta información y se ha encontrado que el clima del aula no ha sido óptimo en ciertos aspectos, lo que ha dificultado la implementación y, en cierta parte, el proceso de enseñanza-aprendizaje; a su vez, también se ha de destacar el gran aumento de la motivación en el aula y la predisposición del alumnado al trabajo. | |
dc.format.extent | 25 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Implementación de proyecto STEAM en el marco curricular LOMLOE | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [1987]
TFG