Mostrar el registro sencillo del ítem

Metodologías para potenciar la atención en el alumnado de Educación Infantil

dc.contributor.advisorMenéndez Álvarez-Hevia, David 
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Cristina
dc.date.accessioned2023-08-22T09:57:18Z
dc.date.available2023-08-22T09:57:18Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69363
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado analiza los recursos orientados para potenciar la atención situados en Educación infantil. Para examinar estas estrategias primero se diseñó una herramienta adecuada para completar esta tarea. En su elaboración se comenzó seleccionando aquellos datos relativos a los procesos atencionales considerados fundamentales para completar la labor, registrados en el marco teórico y se confeccionó teniendo en cuenta dos clases de información; descriptiva y calificativa, dividida en tres secciones; Tipos de atención, cualidades de la atención y factores implicados en el proceso de la atención. Una vez completada esta parte, se procedió a analizar tres diferentes metodologías seleccionadas con la finalidad de potenciar la atención; Juegos en la naturaleza, gamificación y mindfulness, y tras realizar su correspondiente estudio, se interpretaron sus conclusiones, finalizando con una guía destinada para todos aquellos docentes que quieran implementar una estrategia para potenciar la atención en el aula de educación infantil.
dc.format.extent36 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMetodologías para potenciar la atención en el alumnado de Educación Infantilspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons